• ¿A qué servicios de AFIP es posible acceder a través de esta opción?

    Ingresando en "Servicios AFIP" podrás realizar la presentación de Declaraciones Juradas y generar los Volantes Electrónicos de Pago (VEP). Además podrás realizar trámites relacionadas con el régimen de regularización de deudas de Autónomos y Monotributo.

  • ¿Qué Declaraciones Juradas puedo presentar?

    Podés presentar sólo las Declaraciones Juradas propias.

  • ¿Cómo presento una Declaración Jurada?

    Una vez dentro de la opción "Servicios AFIP" tenés que ingresar tu número de CUIT/CUIL/CDI y hacer click en el botón "aceptar". A continuación se producirá una interconexión con el sitio de la AFIP, en el cual se procesará tu declaración.

  • ¿Qué comprobante obtengo de la presentación?

    Una vez finalizada la presentación, podrás imprimir el "Acuse de recibo" emitido por la AFIP, que te servirá como constancia de la transacción ante la AFIP.

  • ¿Cómo pago mis Declaraciones Juradas (DDJJ)?

    Para pagar tus DDJJ por pagomiscuentas.com, previamente tenés que generar un Volante Electrónico de Pagos (VEP). Si no lo generaste, podés hacerlo a través de la opción “Servicios AFIP”, del menú de la izquierda.
    Si ya tenés generado tu VEP, en el Buscador de Empresas ingresa:
    Rubro: AFIP
    SubRubro: Impuestos AFIP (VEP)
    y luego cargá los datos solicitados.

  • ¿Cómo pago otros impuestos / conceptos que no sean DDJJ?

    Podés pagar todos los impuestos y conceptos habilitados por la AFIP, para ello primero tenés que generar un Volante Electrónico de Pago y luego pagarlo en forma similar a lo explicado para DDJJ.

  • ¿Todos los conceptos requieren generar un VEP previamente?

    No, la cuota mensual de Autónomos, Monotributo y Servicio Doméstico no requieren generar un VEP. Estos pagos se realizan mediante la opción "Pagar Autónomos, Monotributo y S.Doméstico" e ingresando los datos requeridos en cada uno de ellos.

  • ¿Cómo genero un Volante Electrónico de Pago?

    Para generar un Volante Electrónico de Pago deberás seleccionar la opción "Servicios AFIP". ingresar tu número de CUIT/CUIL/CDI y hacer un click en el botón "aceptar". A continuación se producirá una interconexión con el sitio de la AFIP, donde deberás seleccionar la opción "Presentación DDJJ y Pagos" y luego "Nuevo VEP". El sistema te requerirá los datos a ingresar en cada etapa y una vez concluida la generación de este nuevo VEP la AFIP enviará el mismo a pagomiscuentas.com. A continuación deberás cerrar todas las pantallas de la AFIP para continuar con la operación de pago.

  • ¿Puedo pagar un impuesto de otra persona?

    Los Volantes Electrónicos de Pago pueden ser generados por terceras personas, de esta manera, podrás generar el VEP de otra persona (física o jurídica) y pagarlo a través de pagomiscuentas.com.
    En forma similar podrán pagar los VEP's correspondientes a tus contribuciones cuando éstos fueran generados por terceros (contador, etc.).
    La única condición es que el usuario de pagomiscuentas.com sea Generador del VEP y/o Contribuyente.

  • ¿Tengo que pagar un VEP al momento de generarlo?

    No. El VEP posee una vigencia estipulada por la AFIP e informada al momento de la generación.

  • ¿Qué datos debo ingresar para efectuar un pago?

    Te presentamos un detalle de los datos a ingresar/seleccionar para el pago de cada uno de los conceptos:

    - Impuestos AFIP (VEP): CUIT del contribuyente (11 dígitos) y del generador del VEP (11 dígitos) *
    * Los números de CUIT (contribuyente y generador) diferirán en caso de que el VEP hubiera sido generado por un tercero (Contador, etc.). Si el VEP fue generado por el propio contribuyente, deberá repetirse el mismo número de CUIT en ambos casilleros.

    - Autónomos:  CUIT 

    - Monotrib. Impositivo hasta 06/2004: CUIT, categoría, mes y año, importe

    - Monotrib. Autónomo hasta 06/2004: CUIT, categoría, mes y año, importe

    - Monotributo desde 07/2004: CUIT + CUR, mes y año, importe

    - Doméstico Activo: CUIT/CUIL/CDI, categoría, mes y año, importe

    - Doméstico Jubilado: CUIT/CUIL/CDI, categoría, mes y año, importe

  • ¿Puedo consultar las operaciones de Declaraciones Juradas?

    Para acceder a la consulta de las presentaciones y los pagos de Declaraciones Juradas deberás seguir los mismos pasos que para la presentación, mientras que para los pagos, deberás seleccionar la opción "Historial de Pagos" en pagomiscuentas.com